696 13 26 91 info@cjce.es

NOSOTRAS

QUIÉNES SOMOS 

El Consejo de la Juventud de la Ciudad Autónoma de Ceuta lo forman todas aquellas personas jóvenes que pertenecen a nuestra ciudad. Si tienes entre 16 y 30 años y resides en Ceuta, tú también eres parte del CJCE. Apúntate a nuestras actividades lúdicas y formativas y participa activamente para que tu voz sea escuchada, nosotras te ayudamos. 

Andrea Ruiz

Andrea Ruiz

Presidenta

Nedia García

Nedia García

Vicepresidenta

Pelayo Alcaina

Pelayo Alcaina

Tesorero

Kauzar Laasri

Kauzar Laasri

Secretaria

Si formas parte de una asociación, tienes ideas que quieres llevar a cabo o simplemente te gustaría ayudarnos a conseguir que la situación de la juventud mejore cada día, te animamos a que te pongas en contacto con nosotras. 

VALORES ~

El CJCE se define como una organización feminista, defensora de los derechos humanos y de los grupos en riesgo de exclusión social. Fomentamos la participación de todos los colectivos en el tejido asociativo juvenil de la ciudad, independientemente de las ideologías, objetivos, funciones y motivaciones.

OBJETIVOS 

Facilitar la participación

Fomentar la participación y el asociacionismo, estimulando la creación de secciones juveniles y entidades que sirvan de cauce para la participación de la juventud en distintos ámbitos, prestando el apoyo y la asistencia necesarias.

Promover iniciativas

Favorecer la creación y consolidación de iniciativas que permitan la participación política, sindical, social, económica, reivindicativa, lúdica y cultural de la juventud, tanto la asociada como la no asociada.

Cooperar

Colaborar con Administraciones Públicas en el diseño, gestión, implementación, seguimiento y evaluación de aquellas políticas y actuaciones que afecten directamente a la juventud

Presentar propuestas
Canalizar las demandas de la juventud, mediante la presentación de propuestas a las Administraciones, así como colaborar con estas en la ejecución de todas las medidas relacionadas con juventud.
Representar

Ser interlocutores de la juventud caballa, defendiendo los intereses de la juventud de manera global, en el Consejo de la Juventud de España, así como en aquellos otros órganos y espacios que estén cuyas funciones guarden relación con las inherentes CJCE.

Alcanzar metas

Colaborar con los movimientos sociales en la consecución de los fines comunes en materia de juventud.

Favorecer el intercambio

Promover la participación de la juventud en la cooperación local, nacional e internacional para el desarrollo, el conocimiento de los pueblos y la búsqueda de la paz.

Visibilizar
Sensibilizar a la opinión pública sobre la realidad juvenil y proyectar las propuestas de la juventud hacia la propia sociedad.
Coordinar

Fomentar la coordinación, relación e intercambio entre las entidades, así como las relaciones con plataformas interasociativas y movimientos sociales.

Organizar

Buscar establecerse como órgano a consultar previo a la aprobación de cualquier disposición sobre los problemas e intereses de la juventud ceutí.

11
Participar

Participar en iniciativas que favorezcan las mejores condiciones de la juventud a nivel local y nacional. 

Mediar

Defender los intereses de la juventud ceutí y las peculiaridades propias del territorio.

13
Actuar

Realizar todas aquellas acciones  que contribuyan al cumplimiento de los fines establecidos por el CJCE.

El Consejo de la Juventud de la Ciudad Autónoma de Ceuta (CJCE) es el máximo órgano de representación de las personas jóvenes en nuestra ciudad. Fue reconocido por el Gobierno el 23 de febrero de 2018 y es miembro de pleno derecho del Consejo de la Juventud de España desde el 20 de Mayo de 2018.

El CJCE está regulado de forma privada, con independencia económica y de dirección. Pese a haber recuperado el CJCE, consiguiendo el reconocimiento de la Ciudad, el objetivo del Consejo es conseguir regularse de forma pública, asegurando así la libre participación, el apoyo y reconocimiento de la Administración Pública, en virtud del artículo 48 de la Constitución Española.

Consejo de la Juventud de la Ciudad Autónoma de Ceuta

El Consejo de la Juventud de la Ciudad Autónoma de Ceuta (CJCE) es el máximo órgano de representación de las personas jóvenes en nuestra ciudad. Fue reconocido por el Gobierno el 23 de febrero de 2018 y es miembro de pleno derecho del Consejo de la Juventud de España desde el 20 de Mayo de 2018.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad
Abrir chat
¿Te ayudamos?
Ir al contenido